Cerrar [X]

Deportes

El Salvador será sede de torneo Inoue Ha Open

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

Oswalds Mata, derecha, da detalles de la competencia. /DEM

Oswalds Mata, derecha, da detalles de la competencia. /DEM

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK), con el apoyo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (Ccondeka), organizará el sábado el segundo torneo internacional Inoue Ha Open, El Salvador 2015 “Sensei Luis Sauceda, Tomodashi”.

En conferencia de prensa, el presidente del Ccondeka, Oswalds Mata, dijo que el certamen se celebrará en el país gracias a la entereza de la FSK por potenciar el desarrollo del karate a nivel nacional.

publicidad

El torneo, que iniciará a las 8:30 a.m. en el polideportivo de la Universidad de El Salvador, comprenderá más de 80 categorías entre formas y peleas. “También estarán las categorías de armas antiguas, katas, combates por equipos, niños de tres años, adultos mayores y categoría especial”, dijo el presidente de Ccondeka.

Según Mata, se tiene prevista la participación unos 300 karatecas procedentes de los siete países de Centroamérica, México, Venezuela y los Estados Unidos.


Por El Salvador, el presidente de Ccondeka afirmó que competirán unos 200 atletas, de entre los cuales destacan Jorge Merino (hasta ahora único karateca nacional clasificado a los Panamericanos de Toronto 2015), Aaron Pérez y Carlos Galán.

“Asimismo, estarán atletas nacionales de las escuelas como William Serrano, René Flores y Jacqueline Zelaya, y muchos niños que vienen gracias al apoyo de las alcaldías de sus municipios”, amplió Mata.

Será la primera vez que El Salvador acoja este certamen internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.