Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador sigue en alerta amarilla por lluvias que han dejado 10 muertos

Redacción web-DEM

sábado 7, octubre 2017 - 3:14 pm

 

La alerta amarilla decretada ayer a escala nacional se mantiene vigente para las próximas horas, informó hoy la Comisión Nacional de Protección Civil, durante una conferencia de prensa en la que dieron detalles de los efectos de la situación lluviosa, tipo temporal, que afecta al territorio salvadoreño.

Las lluvias han provocado la muerte de 10 personas y 4 más han resultado lesionadas, desde el 28 de septiembre a la fecha. En este lapso de tiempo se han tenido distintos períodos de lluvias.

publicidad

Lorena Soriano del Obsevatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido a la influencia del huracán Nate, que se dirige hacia Nueva Orleáns (Estados Unidos), las lluvias se mantendrán durante las próximas horas en el país.

Las precipitaciones registradas se han concentrado principalmente en la zona oriental y existe un alto riesgo de desbordamiento del río Lempa y Grande. Asimismo, se informó que hay alta susceptibilidad a deslizamientos en el volcán de San Miguel, por los acumulados de lluvia.


Este día también sigue la situación de oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña. Se espera que las condiciones vuelvan a la normalidad hasta el lunes.

 

 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que el Ministerio de Educación se mantiene evaluando los centros escolares. Las clases se mantienen vigentes y solo se flexibilizarán horarios en los lugares de riesgo y de dificultad para llegar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.