Cerrar [X]

Economía

El Salvador solo atrae 0.003 % de la inversión en L.A.

Uveli Alemán

jueves 15, marzo 2018 - 12:02 am

El Salvador solo atrae el 0.003 % de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a la región latinoamericana, indicó ayer Fusades.

El tanque de pensamiento indicó que Latinoamérica capta un aproximado de 1.5 % de todos los flujos de inversión a nivel mundial y de esos 0.003 % se dirigen a El Salvador.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), entre enero y septiembre de 2017 El Salvador captó un total de $436.13 millones en IED neta, unos $20 millones adicionales a los $416.13 millones reportados en el mismo período en 2016.

publicidad

La IED neta es el indicador utilizado por todos los organismos internacionales para comparar el desempeño entre países y es la diferencia entre las entradas de este tipo de recursos y los pagos por dividendos, préstamos, entre otras razones.

Fusades destacó que el desafío principal de El Salvador es alcanzar al resto de Centroamérica. Guatemala y Nicaragua canalizan hasta $1,000 millones en IED. Sin embargo, “siendo un poquito más agresivos” el país podría alcanzar hasta el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).


“Se plantea que una meta de IED para El Salvador debe tener como meta entre $1,000 a $1,300 millones, para estar a la par de los vecinos de Centroamérica”, indicó Fusades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Saldo de deuda en Letes aumentó $108 millones en agosto

Hasta agosto de este año, el saldo adeudado en Letras del Tesoro Público (Letes) aumentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Cambiarán la propuesta de las zonas económicas tras quejas de gremiales

El Minec rectificará la redacción de artículos que excluyan de beneficios a las empresas salvador...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.