Cerrar [X]

Deportes

El Salvador suma más medallas en Barranquilla

Astrid Mejía

lunes 23, julio 2018 - 12:00 am

Marcelo Acosta.

Este fin de semana llegaron las primeras medallas para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con aportes de Génesis Murcia en pesas, Marcelo Acosta en natación, Adriana Escobar en remo, Ana Ramírez en tiro deportivo, Sofía Baussan en ecuestres y Alan Rodríguez en taekwondo.

La pesista Génesis Murcia fue la encargada de abrir el medallero para el país el pasado sábado, tras levantar 75 kilos en arranque, peso que le valió la medalla de bronce. La migueleña quedó en tercer lugar en arranque y cuarta en envión, donde solo le faltó un kilo para colgarse la plata, la cual se llevó Carolanni Reyes, de República Dominicana, con 76 kilogramos. El oro fue para Génesis Rodríguez, de Venezuela, quien levantó 90. Pero el bronce le supo a oro a la pesista, debido a una lesión en su espalda que acarrea desde el año pasado.

publicidad

El nadador Marcelo Acosta fue el segundo en aportar medalla, tras ganar una plata en la prueba de 1,500 metros masculino, con un tiempo de 15:31.36, solo superado por el mexicano Ricardo Vargas, que hizo 15:18.33.

Génesis Murcia.


 

Buen domingo

La jornada de ayer fue aun más fructífera, con la medalla de bronce aportada por la remera Adriana Escobar en la modalidad par de remos cortos, con un tiempo de 9:12.30, superada por la cubana Ilianny Román con 8:53.75 y la mexicana Kenia Lechuga con 8:40.74.

La abanderada Ana Ramírez también respondió a lo grande con una plata en la prueba de 10 metros rifle de aire, con puntaje de 243.7, que también le dio el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La riflera estuvo cerca de quedarse en el oro, pero falló en el último tiro, dándole ventaja a la mexicana Gabriela Martínez, quien hizo 244.8.

“En el último disparo estaba casi a un punto de ventaja y el último tiro fue desastroso”, admitió la abanderada. “Se volvió a repetir lo de Veracruz, sigo siendo subcampeona se me niega ser la campeona de los Centroamericanos y del Caribe, pero faltan tres pruebas todavía y sé que se puede dar todo”, se reanimó.

La jinete Sofía Baussan y su caballo Durango también regalaron un bronce en la prueba completa individual de ecuestres, al igual que el taekwondista Alan Rodríguez, quien perdió la semifinal 11-27 contra el boricua Brian Ruidíaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.