Cerrar [X]

Deportes

El Salvador tendrá un nuevo torneo

Hermes Ibarra

martes 14, junio 2016 - 11:28 am

MarteAguila

Archivo

En la próxima temporada del fútbol nacional se tendrá una nueva competición que llevará por nombre “Copa Claro”, una especie de torneo parecido a la Copa Presidente que se llevó a cabo en el año 2000, 2005 y 2006.

La mayor atracción en esta competición radica en que los equipos que la integrarán serán tanto de la Primera División como de la Segunda y Tercera, generando la oportunidad de brindar un espectáculo a nivel nacional.

publicidad

Entre las primeras informaciones que se manejan está que los partidos se llevarían a cabo solo los días miércoles y que los equipos de la Primera División estarían obligados a titularizar en cada encuentro al menos siete de sus jugadores de la primera plantilla.

Las ediciones de la Copa Presidente contaron con la participación de 10 equipos de Primera División, 10 de Segunda División y 12 de Tercera división.


El sorteo y el calendario de juegos se llevarán a cabo mañana con la participación de representantes de las tres divisiones y con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), con el objetivo de que los partidos no afecten el desarrollo del Apertura 2016, la participación del Alianza F.C. y C.D. Dragón en la Liga de Campeones de la CONCACAF y las fechas FIFA establecidas para los próximo meses.

 

Datos:

Once Municipal

Se proclamó como el último campeón de la Copa Presidente al vencer al C.D. Águila en la final del 2006.

Águila y Atlético Balboa

Son los otros dos equipos que se han proclamado campeones de copa en el balompié nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN
Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.