Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador tiene nueve años sin ganarle a Panamá

Diego Tovar

jueves 19, enero 2017 - 9:24 am

Este es el equipo que derrotó a Panamá en 2008

La Selección Nacional de El Salvador contabiliza ya nueve años desde su última victoria ante su similar de Panamá la cual tuvo lugar el 22 de junio de 2008 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Muchos recordarán aquel gran partido que marcó el punto de partida de la era más recordada en la historia reciente de la Selecta, el técnico en ese entonces era el mexicano Carlos de Los Cobos.

publicidad

El Salvador había perdido en Panamá 1-0 por lo que debía cuidarse de no recibir gol en contra en el estadio Cuscatlán, pero esto no fue así, ya que al minuto 14, el panameño José Luis Garcés marcó el primero y bañó en agua fría al “Cusca”, con este 0-2 en el global, la remontada parecía algo imposible, pero todo cambió a partir de un cobro directo que hizo efectivo Eliseo Quintanilla en el minuto 69.

Once minutos más tarde, un penal muy bien ejecutado por el mismo Quintanilla hacía revivir el sueño mundialista. Y el contundente 3-1 que mató a Panamá nació al minuto 88 de una gran jugada individual de Luis Anaya que de media distancia saca el disparo que rebota en Chepe Martínez, desubica al guardameta panameño Jaime Penedo y soltó el grito de gol en el Coloso de Monserrat.


Ahora, la Selecta se enfrentará mañana ante los panameños en la Copa Centroamericana y necesita una victoria ante los anfitriones para seguir con la lucha por el título (casi asegurado por Honduras) de dicho certamen.

En esos nueve años, ambas selecciones se han visto la cara ocho veces en partidos  oficiales, de las cuales 5 han sido derrotas para El Salvador y tres, empates. La “Azul y blanco” ha perdido los  últimos tres encuentros ante los canaleros. Estos han anotado nueve goles a favor y los salvadoreños, apenas dos tantos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta naufragó en Marea Roja

La Selecta volvió a perder la cabeza, terminó con una expulsión y derrotada en un partido que pud...

MÁS INFORMACIÓN
Selecta por el pase a Copa Oro ante Panamá

El Salvador podría asegurar esta noche el pase a Copa Oro a falta de un partido, si vence al anfitr...

MÁS INFORMACIÓN
¡Es hora de despertar!

La Selecta intentará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Uncaf esta tarde ante Belice....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.