Cerrar [X]

Editorial

El Salvador urge acuerdos y terminar el caos

Alvaro Cruz

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialLa Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) advertía el lunes que la posibilidad de caer en impago de la deuda ha incrementado,  pues aún no hay certeza sobre la obtención de recursos para financiar obligaciones que vencen éste y el próximo año.

Funde también advirtió que el año 2017 se visualiza igual de crítico que 2016 y pidió no postergar más la discusión de una reforma fiscal y previsional integral. Los partidos políticos lograron un primer acuerdo en noviembre que desembocó en la emisión de $550 millones, pero a partir de ahí, la retórica de confrontación y mutuo desgaste ha retrasado cualquier otro avance en este sentido.

El Salvador enfrenta un enorme riesgo de impago, los proveedores del Estado ya sufren retrasos de hasta un año y los efectos de la crisis fiscal se perciben en todos los sectores gubernamentales.

publicidad

Para colmo, es muy posible que la oposición no apruebe el presupuesto 2017, precisamente porque viene desfinanciado, pero el Gobierno no quiere ceder en arreglar las cuentas y culpa de ello a la oposición. La verdad es que la responsabilidad es de toda la clase política.Oficialismo y Oposición no pueden seguir simplemente echándose culpas mutuas por algo que está en sus manos resolver con acuerdos serios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.