Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador usará recursos legales para proteger a migrantes

Redacción web/DEM

sábado 29, julio 2017 - 1:11 pm

Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se reunieron hoy con representantes de salvadoreños en el exterior, durante el programa ¨Casa Abierta¨, que se desarrolló este día.

“Rechazo categóricamente que se quiere poner en un solo paquete a toda la comunidad migrante, acusando a la comunidad migrante de crímenes, acusando a la comunidad migrante de delitos, criminalizando a la comunidad migrante, estigmatizando a la comunidad migrante”, indicó el canciller.

publicidad

El funcionario dijo que El Salvador no permitirá que se estigmatice a la comunidad migrante que reside y trabaja en Estados Unidos y agregó que el Gobierno no dudará en acudir a instancias internacionales de haber alguna violación a los derechos de los compatriotas.

Actualmente, 190 mil salvadoreños están amparados al TPS en Estados Unidos, de los cuales el 53% tienen una hipoteca en el país norteamericano y pagan por su vivienda.


Las autoridades salvadoreñas señalan que el 88% de los salvadoreños que residen en Estados Unidos forman parte de la fuerza laboral activa de dicho país.

Martínez también hizo énfasis en el esfuerzo que hacen los salvadoreños de trabajar hasta tres turnos en Estados Unidos para contribuir a la economía de ese país y para contribuir a la economía salvadoreña.

Asimismo el canciller dijo que El Salvador está listo para acompañar a Estados Unidos en el combate a las organizaciones criminales, sin permitir que se desmerite o discrimine a toda la comunidad, por un pequeño grupo que pertenece a grupos criminales trasnacionales.

Esta mañana, Martínez aprovechó para entregar la Política Nacional de Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, la cual se elaboró con aportes de diversos sectores, entre ellos, familiares de personas migrantes, estudiantes, docentes, autoridades municipales, compatriotas en tránsito, connacionales residentes en el extranjero, organizaciones sociales, entre otros. Además, se hizo una consulta virtual en 55 ciudades alrededor del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU aprueba extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para responder a acusaciones de espionaje en …

MÁS INFORMACIÓN
Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

"Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insta al G7 a reintegrar a Rusia

Donald Trump instó el viernes al G7 a reintegrar a Rusia, excluida del grupo en 2014, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.