Cerrar [X]

Política

El Salvador votó contra Venezuela en asamblea OEA

Política | Diario El Mundo

Miércoles 2, Septiembre 2015 | 12:02 am

OEA

La OEA votó sobre una iniciativa de Colombia. / DEM

El Salvador no respaldó al Gobierno de Venezuela en la votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la petición de Colombia para designar un grupo de cancilleres representantes la discusión sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

Dieciséis países respaldaron a Colombia en la petición y cuatro votaron contra la iniciativa colombiana, respaldando al régimen de Nicolás Maduro. “Antes, de los 34 votos de la OEA, el chavismo solo perdía cinco, y el resto se pronunciaba a su favor”, comentó Martín Rodil, en El Nuevo Herald.

publicidad

Este periódico cita a Guillermo Cochez, exembajador de El Salvador ante la OEA, quien explica: “El voto más significativo (contra Venezuela) fue el deEl Salvador, que no fue que se abstuvo, sino que le votó en contra. Yo hubiera pensado que (el presidente Salvador) Sánchez Cerén, de la izquierda, iba a votar con Maduro, pero se unió al bando opuesto”.

La propuesta colombiana fue apoyada por El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Uruguay, Bahamas, Barbados, Canadá, Chile y Colombia. Votaron en contra los representantes de Venezuela, Ecuador, Haití, Nicaragua y Bolivia.Otros 11 países se abstuvieron, entre ellos Panamá, República Dominicana, Brasil y Argentina.

Colombia sostiene que hay una “grave crisis humanitaria” con “deportaciones arbitrarias y maltratos” de Venezuela en la frontera de ambas naciones. El embajador venezolano defendía que la crisis se resolviera de manera bilateral.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons