Cerrar [X]

Economía

El Salvador y Bolivia concluyen negociación de acuerdo comercial

Redacción Economía

sábado 19, noviembre 2016 - 12:05 am

acuerdo-el-salvador-boliviaEl Salvador y Bolivia concluyeron ayer las negociaciones para un acuerdo de alcance parcial, con el que esperan dinamizar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Tras cuatro rondas de negociaciones, lograron un acuerdo con el que esperan “crear e incrementar las oportunidades comerciales entre ambos países, mediante el respeto y la observancia de sus respectivas legislaciones nacionales y los compromisos adquiridos en los distintos esquemas de integración regional”, indicó el Ministerio de Economía (Minec), en un comunicado.

Con este acuerdo comercial se abrirán oportunidades para que productos salvadoreños ingresen al mercado boliviano con preferencias arancelarias, entre ellos: medicamentos, calzado de plástico, boquitas insufladas, néctares, café, productos de la confección, entre otros.

publicidad

De igual manera, Bolivia se beneficiará con acceso preferencial para productos como flores, quinua, cacao en polvo, aguardientes, frutas, entre otros.  En total, el referido acuerdo estará otorgando beneficios a un número aproximado de 300 productos para cada uno de los países.

El acuerdo de alcance parcial se encuentra en su etapa final de preparación y en el corto plazo esperan suscribirlo y proceder a su ratificación.


 

 

300 Productos

El Minec estima que unos 300 productos, por cada país, recibirán preferencias arancelarias con este acuerdo comercial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mercado chino activa el tráfico de colmillos de jaguar en Bolivia

El tráfico de colmillos de jaguar se ha disparado en Bolivia. Un lucrativo negocio que tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Dos presos se fugan tras beber con guardia en cárcel de seguridad en Bogotá

Dos presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Bogotá, tras supuestamente haber bebido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.