Cerrar [X]

Política

El Salvador y Catar más cerca de convenio para trabajo temporal

Redacción web / DEM

miércoles 17, enero 2018 - 11:07 am

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió hoy con autoridades de Catar para abordar el establecimiento de un proyecto que beneficie con trabajo temporal a los salvadoreños en ese país. El encuentro se realizó en el marco de la visita que el funcionario desarrolla en Catar.

Tras la discusión de la propuesta, se acordó la creación de un comité conjunto que estará integrado por autoridades de ambos países, en busca de facilitar el convenio que está siendo negociado por El Salvador.

El comité garantizará las condiciones laborales necesarias y el proceso de elección de perfiles de los salvadoreños que puedan aplicar a este beneficio.

publicidad

Martínez manifestó al emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al-Than, que El Salvador cuenta con personas altamente capacitadas, de acuerdo con la demanda de ese país.

“Estamos negociando sobre trabajadores temporales, gente muy, muy cualificada, ingenieros que trabajan en el mantenimiento de aeronaves y mecánicos. Estamos negociando esto y esperamos alcanzar un acuerdo”, dijo ayer el ministro previo al encuentro de este día.


En la reunión sostenida este día, también se abordó el interés para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países, para ello se analiza la posibilidad de organizar un encuentro de empresarios en El Salvador, para explorar las oportunidades de negocio e inversión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez anuncia que buscará candidatura presidencial por el FMLN

  El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció hoy su decisión de inscribirse como precandidato presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.