Cerrar [X]

Economía

El Salvador y Cuba ampliarán acuerdo comercial

Sandra Figueroa

miércoles 23, mayo 2018 - 12:01 am

El seminario se realizó ayer, en San Salvador. / MINEC

El Salvador y Cuba decidieron ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) que entró en vigor en 2012 para incluir 100 productos adicionales a los 432 que ya gozan de los beneficios arancelarios de esta alianza.

La comisión administradora del acuerdo se reunió el lunes en San Salvador y tras ese encuentro se tomó la decisión, explicó ayer la ministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

publicidad

La funcionaria participó ayer en el seminario “Oportunidades Comerciales e Inversión bajo el Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba”, junto a la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez.

La ampliación del acuerdo permitiría a Cuba incorporar sus productos y El Salvador le apostaría a incluir en el AAP productos como jugos, néctares, miel, productos derivados de las harinas, snacks y textiles, indicó Rodríguez.


“Se espera llevar el acuerdo a la Asamblea (Legislativa) en el mes de septiembre, para que puedan los exportadores aprovechar más el acuerdo comercial”, dijo a periodistas.

La ministra Rodríguez destacó que la balanza comercial con Cuba favorece a El Salvador. Al término de 2017, el país vendió $13.5 millones en el mercado cubano, mientras que se adquirieron $500,000 en productos de ese país caribeño. “La capacidad y demanda de Cuba se complementa con nuestra oferta exportadora”, señaló la funcionaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.