Cerrar [X]

Política

El Salvador y Francia fortalecerán lazos bilaterales con mayor cooperación

EFE

miércoles 6, abril 2016 - 4:04 pm

 

sanchezceren

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo hoy un encuentro con Jean-Pierre Bel, enviado especial para América Latina y el Caribe del presidente
de Francia, con quien abordó algunos proyectos de cooperación entre ambas naciones para “fortalecer lazos bilaterales”.

Casa Presidencial informó de que el mandatario fue acompañado durante la reunión por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez; los secretarios de gobernabilidad, Hato Hasbún, y privado, Manuel Melgar, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

publicidad

Martínez detalló que el encuentro entre Sánchez Cerén y el enviado especial del mandatario francés, François Hollande, se enmarca en la visita que este realiza por la región para fortalecer los lazos bilaterales con El Salvador y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Algunos de los aspectos más sobresalientes durante el encuentro fueron las recientes inversiones francesas aquí en el país en materia de energía solar y el apoyo que nos van a dar para la mejora de una planta potabilizadora”, precisó el canciller.


Añadió que se planteó la posibilidad de organizar una visita de funcionarios y empresarios salvadoreños a Francia para promover un mayor comercio e inversión.

“Francia también ofreció la cooperación en materia de seguridad; recordamos que Francia fue un actor muy importante en la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) y queremos retomar esa relación de cooperación”, agregó.

El mandatario salvadoreño aprovechó la reunión para reiterar la “solidaridad de su gobierno con el pueblo francés ante los atentados terroristas perpetrados en noviembre de 2015”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato brasileño Bolsonaro operado tras ser apuñalado en acto de campaña

El candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro era sometido el jueves a una operación quirúrgica …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.