Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador y ONU buscan prevenir los delitos cibernéticos contra niñez

EFE

viernes 7, octubre 2016 - 2:38 pm

banner

 

Las autoridades de Seguridad de El Salvador y las Naciones Unidas buscan prevenir los delitos cibernéticos contra la niñez con una campaña nacional lanzada hoy en
la capital salvadoreña, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “con esta campaña se busca proteger a las niños y adolescentes de los riesgos y amenazas que pueden presentarse al hacer un uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación”.

publicidad

La campaña “No Confíes en Emojis (…) se hace necesaria ante el incremento de casos de ciberdelitos” contra la niñez y adolescencia, entre los que se encuentran el “ciberbullying” y las amenazas de difundir “fotos íntimas”, explicó la UNICEF.

Detalló que entre 2011 y 2015 la Policía recibió 377 denuncias por este tipo de delitos, de los que 149 estaban relacionados con menores de edad y en su mayoría eran por “agresión sexual, pornografía infantil y violaciones”.


Explicó que la iniciativa se aplicará con publicidad ubicada en “puntos estratégicos de 6 departamentos del país”, autobuses y “un alto componente de redes sociales”.

También “se ha desarrollado la aplicación denominada ControlAPP” con la que se puede informar sobre los ciberdelitos más comunes y tener acceso a un directorio de instituciones a los que las víctimas de pueden acudir por ayuda o denuncia de casos”, concluyó la entidad.

La campaña, que es apoyada por la Policía, Fiscalía y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), es financiada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ballena muerta sorprende a bañistas en una playa de Río de Janeiro

  El gigantesco cuerpo de una ballena muerta sorprendió este miércoles a los bañistas que disfrutaban de …

MÁS INFORMACIÓN
Alto comisionado de la ONU inicia hoy visita a El Salvador

  El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ra'ad Al Hussein, inicia hoy una …

MÁS INFORMACIÓN
Mascherano estará un mes de baja por lesión muscular

El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano sufrió el martes una lesión muscular en la pierna …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.