Cerrar [X]

Política

El Salvador y Perú conmemoran 160 años de relaciones

Gerson Chávez

sábado 29, julio 2017 - 12:01 am

El acto en comemoración de la relación diplomática se realizó en la sede de Cancillería. / DEM

El Salvador y Perú conmemoraron ayer el centésimo sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. El canciller de la República, Hugo Martínez, recordó que en 1857, el entonces embajador peruano Pedro Gálvez presentó sus cartas credenciales al entonces presidente de El Salvador, Rafael Campo, situación que marcó el inicio de las relaciones diplomáticas.

El canciller calificó a Perú como un socio estratégico para El Salvador. Detalló que durante los últimos cinco años las exportaciones de El Salvador hacia ese país han crecido un 39 %. Mientras, la inversión extranjera directa en El Salvador por parte de la nación sureña se ha incrementado en un 61 % y la cifra de visitantes peruanos a tierras salvadoreñas se ha elevado también en un 39 %.

publicidad

“Las buenas relaciones de nuestros países quedan también demostradas en la continua convivencia entre la cultura salvadoreña y la peruana”, expresó el canciller durante el acto conmemorativo realizado en la sede de la cancillería salvadoreña. Durante el evento, Correos de El Salvador anunció el lanzamiento de un matasello conmemorativo al 160 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Perú Jorge Eduardo Román, manifestó que es “a través de la cultura, que los países y sus pueblos generan comprensión, simpatía y bases sólidas estables para el desarrollo”. Detalló que en el marco de la conmemoración de las relaciones diplomáticas también se preparó un vídeo clip de las danzas folclóricas con artistas de ambos países, denominado “Pájaro Toh, Pájaro Tunky”. El diplomático contabilizó la inversión de capitales peruanos en El Salvador en “más de $200 millones”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.