Cerrar [X]

Deportes

El Santa Tecla alcanza el liderato del Apertura

Iván Barahona

jueves 22, septiembre 2016 - 12:19 am

tecla

Léster Blanco (i) celebra su gol ante Limeño. / Odir Arriola

El  Santa Tecla se colocó líder de la tabla del Torneo Apertura 2016 después de derrotar con un contundente 3-0 al Municipal Limeño en un partido desarrollado ayer en el estadio Las Delicias, encuentro en el que la lluvia y un apagón afectaron el desarrollo del duelo.

El Santa Tecla se mostró superior desde el principio. La primera llegada fue de Mark Léster Blanco que recibió un pase de Gerson Mayén y disparó al minuto 9, no obstante, el balón llegaría a las manos del portero. Luego de varios intentos, llegaría el primer tanto del encuentro después de que Léster Blanco recibió un pase en el área, la bajó de pecho y definió ante el arquero Rafael Lucha, colocando el 1-0 al minuto 14 a favor de los locales.

publicidad

Limeño no encontraba la fórmula para salir cómodamente al ataque, y la constante presión del Santa Tecla terminó por sentenciar el partido. En últimas instancias del primer tiempo, Sebastián “El Loco” Abreu, colocó el 2-0 en el marcador con un disparo que Rafael Lucha no pudo detener.

En el segundo tiempo, los locales continuaron como claros dominadores del encuentro y al minuto 65, Abreu colocó el 3-0 definitivo.


A pesar de que la fuerte lluvia provocó un apagón cuando faltaban 20 minutos para el final, el partido culminó después de 15 minutos sin electricidad y con este resultado, tras la derrota del Isidro Metapán ante FAS,  Santa Tecla se proclama líder del torneo, por el momento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fútbol salvadoreño lamenta el fallecimiento del “Superman” García en redes sociales

Este día se dio a conocer que el exportero de la selección de El Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN
Agabeisi es el campeón de las Futuras estrellas

Los académicos vencieron 7 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco, para llevarse la serie 3-0 y a...

MÁS INFORMACIÓN
El béisbol regresa este sábado a los diamantes

El béisbol salvadoreño en 2018 inicia a todo tren este día de Reyes, cuando la Academia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.