Cerrar [X]

Deportes

El Santa Tecla asalta el Cusca y el liderato

lunes 2, febrero 2015 - 12:05 am

Santa Tecla venció a domicilio al Alianza. /WILSON URBINA

Santa Tecla venció a domicilio al Alianza. /WILSON URBINA

Alianza no pudo desmontar el cerrojo del Santa Tecla y dejó escapar una gran oportunidad para afianzar el liderato en la tercera jornada de la Liga Pepsi, al caer con marcador de 1-2 y cederle el invicto ante el equipo verdolaga, quien ahora se adueña de la cima por diferencia de goles.

El Santa Tecla llegó a hacer su partido. Se paró bien, asfixio al equipo blanco y no le dio espacios para que armara su juego, aplicándole marca perfecta. Alianza intentaba por las bandas, pero los jugadores eran frenados rápidamente. La pelota no lograba llegar a los botines de Matías Córdoba, su armador, por lo que en algunos tramos acudieron al pelotazo sin tener mayores resultados.

publicidad

Por su parte, el quipo visitante cuando se abalanzaba al ataque mostraba más grado de peligrosidad que los locales. El gol llegó al minuto 19 por intermedio del William Maldonado, luego de que Olivier Ayala se durmiera en la salida, situación que fue bien aprovechada por el “10” tecleño con un tiro suave, pero bien colocado.

Alianza respondió al ‘23 con un disparo del argentino Jonatan Philippe que pegó en el travesaño y luego pareció atravesar la línea de cal, pero el árbitro asistente no lo dio por válido. El delantero intentó en segunda instancia con un cabezazo, pero el balón se fue arriba.


El equipo elefante siguió intentando, pero el Tecla se mantuvo bien aplicado y efectivo a la contra. Al ‘42, Bryan Tamacas aumentaba la cuenta para los verdolagas con un tiro suave que se coló en el segundo palo del meta Óscar Arroyo. Alianza descontó dos minutos más tarde en una jugada iniciada desde el tiro de esquina, cuando el balón le quedó a Jorge Drovandi y este de primera saca un zurdazo que aniquiló a Derby Carrillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la historia de terror que oculta el adorable E.T.

Muchos recuerdan al extraterrestre "E.T", el cual decía "Teléfono, casa". Pero, ¿qué originó esta obra? Fue …

MÁS INFORMACIÓN
“La Chelona” seguirá proceso penal en libertad

Jaime Rodríguez deberá presentarse a firmar cada tres meses al Juzgado 9o. de Instrucción de San …

MÁS INFORMACIÓN
Martes 6 de junio se deberá instalar la audiencia inicial en caso “La Chelona”

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 6 de junio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.