Cerrar [X]

Deportes

El Saprissa abre centro educativo y deportivo para sus ligas menores

lunes 16, febrero 2015 - 5:45 pm

EFE

EFE

El Deportivo Saprissa de Costa Rica inauguró hoy el “Centro de Formación Integral Saprissa”, en el cual desarrollará a los futbolistas de sus ligas menores en la parte deportiva y también les ofrecerá estudios de secundaria.

Las instalaciones, ubicadas en la localidad de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José, cuentan con canchas de entrenamiento y aulas para que los futbolistas se formen académicamente.

publicidad

“Nos hemos puesto como meta que nuestros jugadores salgan con el bachillerato y hablando un inglés fluido. Queremos formar buenos jugadores, pero ante todo formar buenas personas”, expresó a los periodistas el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Un total de 78 futbolistas de ligas menores comenzaron hoy a entrenar y estudiar en el centro de formación.


La educación de los jóvenes es parte de una alianza del club con el Ministerio de Educación Pública y el estatal Instituto Nacional de Aprendizaje, que se especializa en impartir carreras técnica.

El club costarricense tiene previsto para el mes de mayo quitar la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa y colocar una
natural, la cual se utilizará únicamente para partidos oficiales y no para los entrenamientos.

Debido a esto, el primer equipo comenzará a utilizar en julio las canchas de entrenamiento del centro de formación.

El presidente del club afirmó que la apertura del centro de formación es la concreción de un “sueño” y se mostró confiado en que marcará un “antes y un después” en el fútbol costarricense.

El Saprissa es uno de los equipos más populares del país y el que laureado con 31 títulos locales y tres de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El casting para encontrar al próximo Neymar en Brasil

Vanessa Dias abre un hueco entre los matorrales para tratar de ver cómo su hijo Caua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.