La población soltera del mundo contemporáneo occidental incrementa con el paso del tiempo. Según un estudio, solo en Estados Unidos, 128 millones de adultos viven en soledad, lo que equivale a un 51 % del total de la población.
Ante un panorama como este, los psicólogos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, decidieron descubrir el secreto de la felicidad de los solteros, según detalló la revista ‘Society for Personality and Social Psychology’.
El descubrimiento fue simple; sin embargo, con el ajetreo que demanda la época, es difícil de llevarlo a la práctica. De acuerdo con los investigadores, las personas solteras están satisfechas si evitan conflictos en sus relaciones interpersonales, ya sea con su familia, amigos o en el trabajo.
Además, la ausencia del estrés que se vive al tener una relación también es un factor fundamental para conservar y cosechar la felicidad.
No obstante, en el grupo de solteros, también existen personas que buscan crear conflictos y suelen sentirse más desdichadas que las personas casadas. Al final, todo se podría resumir como: “Es cuestión de actitud”.