Cerrar [X]

Mujer & Salud

El secreto para recuperar la figura después de las fiestas

viernes 30, diciembre 2016 - 1:00 pm

recuperar la figura

Ya pasó Navidad y todavía falta la cena de Año Nuevo. Como todos sabemos, estas son las fechas en las que, hasta cierto punto, podemos “pecar” con las comidas y por consecuencia, subir unas libritas más.

Ahora, en VidaSana, te queremos mostrar el secreto para bajar de peso en un máximo de 15 días y recibir el 2017 como que si nada hubiera pasado. Te dejamos algunos consejos fitness en donde lo más importante es la perseverancia y la disciplina.

  • Correr o caminar. Durante los 15 días procura dar un promedio de 7 mil pasos, pueden ser caminando, corriendo o trotando.
  • Desfío. En un sillón o silla apoya los brazos y patalear como si estuviese en una piscina. Eso sí, que sea sentado, no hace falta ponerse boca abajo. Deben ser 400 a lo largo del día. Una manera de hacerlo exigente es con un mínimo de 20 repeticiones por vez.
  • Pechadas. Haz tres rutinas y descansa dos minutos entre cada una. En la primer rutina haz 10 pechadas; en la segunda, 20, y en la tercera, 25.
  • Desafío de rodillas. Este es uno de los más difíciles porque la meta es hacer mil levantadas de rodillas. Parece mucho y lo es, pero no lo hagas de una sola vez: intenta hacer varias sesiones de 40 levantadas en cada una.
  • Wall sit. Apoyando la espalda contra la pared, se debe bajar y en lo posible formar un ángulo de 90, con las piernas. Tres repeticiones y el tiempo aumenta según el nivel: 20, 40 y 60 segundos. Descanso de dos minutos.
  • Sentadillas. El reto es hacer 400 por día y las puedes distribuir en 40 por cada sesión que realices.

Ojo, no es necesario que hagas todos estos ejercicios durante todos los días, distribúyelos de forma que puedas mantener un equilibrio y puedas tonificar diferentes áreas de tu cuerpo.

publicidad

Recuerda calentar antes de cada sesión de ejercicio, mantenerte bien hidratado mientras estés en ellas y no sobrecargar tu cuerpo en exceso.

The post El secreto para recuperar la figura después de las fiestas appeared first on Revista VidaSana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.