Cerrar [X]

Economía

El sector construcción estimulará crecimiento en Nicaragua, según Banco Central

viernes 14, agosto 2015 - 8:04 pm

construccion-nicaragua

 

El sector de la construcción podría ser la base para la “recuperación” de la economía nicaragüense en el segundo semestre del año, afirmó hoy el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

El funcionario apuntó que el sector de la construcción ha crecido un 24 % en lo que va de 2015, un ritmo muy superior al incremento del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el mismo período.

publicidad

“Si el sector construcción se activa, a los cuatro o seis meses después se empieza a activar el resto, entonces para nosotros es muy positivo, (…) es muy probable que en el segundo semestre la economía se pueda recuperar por razones del sector construcción”, señaló Reyes.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) estima que al finalizar el año el sector habrá crecido un 20 % con respecto a 2014, año en el cual esta industria creció un 5,5 % anual respecto a 2013, según el ente emisor.


El BCN inició 2015 con la expectativa de que la economía nicaragüense crecería entre un 4,5 % y un 5,0 %, aunque recientemente rebajó las perspectivas de crecimiento a un máximo de 4,8 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.