Economía

El sector empleador ya presentó al MTPS su representación ante CST

Uveli Alemán

viernes 7, julio 2017 - 12:03 am

La ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, indicó ayer que el sector empleador ya designó a su representación para el Consejo Superior del Trabajo (CST).

A finales de mayo pasado, la cartera de Estado juramentó a los nuevos representantes del sector laboral que conformarán el nuevo CST, para los siguientes dos años. Sin embargo, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), solicitó un mes para presentar su respectiva delegación.

Según explicó la funcionaria, los delegados serían representantes de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Salvador (Procaña), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la ANEP.

publicidad

El Consejo es un ente tripartito, es decir, que cuenta con la participación del sector laboral, empleador y gubernamental del país. El organismo permanecía inactivo desde 2013, porque el Ministerio de Trabajo lo declaró acéfalo aduciendo conflictos entre los sindicatos de trabajadores.

Ayer, el MTPS invitó a las tres representaciones a una reunión con la misión de contactos de la OIT; sin embargo, indicó que el sector empleador envió “un correo expresando no poder participar en la convocatoria de la primera reunión de instalación de dicho Consejo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Cuscatlán y Casalco impulsan inversión en el sector construcción

Como parte de la visión estratégica de apoyar el desarrollo de El Salvador por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Casalco inaugura Expovivienda con 11 empresas

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), inauguró ayer la feria Expovivienda 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan plan para reinsertar a los migrantes

La Fundación Suiza de Cooperación para El Desarrollo Técnico (Swisscontact) apoyará con capital semilla emprendimientos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.