Cerrar [X]

Economía

El sector residencial redujo su consumo de energía en 13 años

Maryelos Cea

jueves 8, diciembre 2016 - 12:02 am

energiaEntre 2000 y 2013, el consumo de energía de las residencias salvadoreñas se redujo, mientras el del sector transporte incrementó, revela el primer Informe Nacional de Monitoreo de la Eficiencia Energética, presentado ayer por el Consejo Nacional de Energía (CNE).

El reporte, que el CNE espera publicar cada año a partir de 2016, indica que en el año 2000, el sector residencial consumió el  24 % de la energía en el país, porcentaje que se redujo al 22 % en 2013.

Según el informe, el consumo energético se ha reducido en las residencias salvadoreñas por la introducción de fuentes más energéticas. Por ejemplo, la migración de la leña al gas licuado de petróleo para la cocción de los alimentos.

publicidad

El incremento en el precio de la electricidad también es un factor que ha impulsado un uso más racional y eficiente del recurso.

Por otra parte, el sector transporte registra un incremento importante en su consumo de energía. El informe del Consejo indica que pasó de representar el 31 % del total, en el año 2000, al 37 % en 2013.


El informe del CNE se elaboró con una metodología diseñada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para toda la región.

En el caso de los combustibles, los más utilizados son el diésel y las gasolinas. Estas últimas registraron una participación del 52.29 % en el año 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hogares pagaron $116 mills. menos en su factura eléctrica

Debido a la baja en los precios de los derivados del petróleo, el costo de la energía bajó 49.2%...

MÁS INFORMACIÓN
Precios de energía bajan 0.05 % pese a la sequía

La mayor importación de energía amortiguó el impacto de una menor generación hidroeléctrica en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.