Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“El sector subsidiado no se verá afectado por el cargo del 13% en electricidad”

Redacción DEM

Martes 5, Julio 2016 - 9:30 am

eugenio-chicas

Cortesía / Canal 10 – ES Ahora

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, volvió a aclarar el tema del 13% al aumento de electricidad anunciado por el Gobierno la semana pasada. Chicas dijo que este es un “tema complejo”, por el importante crecimiento de la demanda energética.

publicidad

No obstante, aclaró que “el sector subsidiado no se verá afectado por el cargo del 13% en electricidad” y que, en todo caso, el aumento sería de $0.10 para las familias subsidiadas.

“Más de mil hogares reciben subsidio, así que no les va a afectar”, dijo Chicas quien recordó que la gente miraba mal la contribución a la telefonía pero que los resultados en materia de delincuencia se han reducido.  “La contribución especial a telefonía no agradó, pero este Gobierno demostró la reducción de delincuencia”, señaló.

“Siempre va a generar molestia contribuir, es importante demostrar que los fondos son utilizados correctamente”, subrayó el secretario, al tiempo que aclaró que el aumento no se trata de un aumento.  “Ese recurso no va al erario público ni al Ministerio de Hacienda, sino que va a CEL, por lo tanto la gente va a ver las inversiones”, adelantó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons