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Economía

El sector textil y de confección apostará por comercio en línea

Gabriela Villarroel

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 am

La Camtex presentó la visión de la industria textil y confección hacia el año 2030. / Wilson Urbina

Con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado global y así incrementar su competitividad, la industria textil y de confección en El Salvador debe explotar nuevas herramientas y utilizar nuevas estrategias como el comercio en línea, según lo estableció el presidente de la Cámara de Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), José Antonio Escobar.

“Como sector necesitamos adaptarnos a las actuales necesidades de competitividad. No podemos dejar de ver hacia el futuro y prepararnos para enfrentarlo con todas las herramientas y estrategias a nuestra disposición”, manifestó el empresario.

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Después de que Estados Unidos dejara en 2016 el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (también conocido como TPP por sus siglas en inglés), la industria textil en el país, según Escobar, “se planteó la necesidad de reconvertirse”.

Para ello, Camtex presentó ayer su plan de Visión 2030, que consta de diez metas para innovar y desarrollar el sector textil. Entre ellas, el presidente de la gremial destacó “el desarrollo de estrategias de comercio electrónico y tirajes cortos y de moda”.


Expertos del sector compartieron sus experiencias con el e-commerce, y debatieron sobre las oportunidades que el sector textil tiene en El Salvador, así como el impacto mundial del comercio electrónico.

Walter Wilhelm, presidente de WWA, empresa que vende a grandes retailers, manifestó que actualmente al menos el 48 % de individuos a nivel mundial ya poseen acceso a internet; y destacó que sus clientes ya están aprovechando este mercado.

Al respecto, el empresario estadounidense y director de Art Gun, Jim Seanor, afirmó que aunque en El Salvador exista una brecha informática, “hay ventajas geográficas, como su cercanía con Estados Unidos”, y aseguró que la clave en la consolidación con este mercado, más que la cantidad, es la calidad.

“Estamos acostumbrados a planear y producir guiados por un inventario, pero estos días se han terminado. Hay una necesidad mayor de calidad por parte del consumidor, más que nunca. En internet, la gente escoge el producto por su calidad, no por el número de ellos disponible” explicó.




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