Cerrar [X]

Buenos Días

El seguro médico y su penosa justificación

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Viernes 6, Enero 2017 - 12:00 am

Algunas frases de la diputada efemelenista Jackeline Rivera han sido de antología, sobre diferentes tópicos, pero la de esta semana fue una penosa justificación de los privilegios de los diputados sobre la cruda realidad que tiene que vivir la inmensa mayoría de la población.

La diputada, quinta secretaria de la junta directiva de la Asamblea, sostiene que al sistema de salud nacional se le ha hecho “que no sirva” para que se contrate el servicio privado.

“Ante esa circunstancia, que ha sido histórica, usted va a pasar consulta a una unidad de salud, si usted llega enfermo, sale más enfermo…”, dijo la diputada, quien también se quejó que en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dan una atención como si el paciente llega a  “mendigar”.

publicidad

Todo esto que dice la diputada Rivera es cierto. Los hospitales nacionales dan vergüenza -históricamente- y en el ISSS, la atención es deficiente y creen que los cotizantes llegan a pedirle favores a médicos y enfermeras bastante prepotentes.

Pero entonces ¿la solución es contratar seguros médicos privados para los privilegiados y el resto de la “majada” que siga mendigando y saliendo más enferma de lo que llegó? Por supuesto que no. Lo que los señores diputados y diputadas deberían hacer es precisamente ir a atenderse al Seguro Social y a los hospitales nacionales para constatar de primera mano lo que la población sufre ahí. Para que tengan la más mínima empatía y solidaridad y renuncien a sus privilegios, que el Estado deje de gastar $50 millones anuales en seguros privados para sus funcionarios y los invierta en mejor atención y equipos. Lo mismo debería aplicarse a la Educación Pública.

Es penosa la justificación de la diputada, sobre todo siendo del partido de Gobierno. No hay que quejarse, hay que buscar soluciones y una de ellas, es renunciar al privilegio del seguro médico privado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons