Cerrar [X]

Editorial & Opinion

El sentir de una ciudadana que ama en verdad a su país

Martes 17, Noviembre 2015 - 12:00 am

Se vale soñar que nuestros políticos vean con agrado la creación de una instancia internacional con las características de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para combatir la corrupción, la impunidad y fortalecer la institucionalidad.

Una CICIES es ayuda incremental que puede funcionar de forma paralela a las instituciones actuales, considerando que es sin costo, todo es ganancia para soluciones al tema de corrupción, si todo apunta a que es apoyo de la ONU, entonces ¿Por qué no?¿Cuáles son las justificaciones de quien se opone? ¡Si tenemos sistemas reactivos, podemos también reforzarlo con lo preventivo!

Al reflexionar sobre los sistemas y las necesidades actuales que tiene nuestro país y las capacidades que tenemos muchos salvadoreños para colaborar o expresar nuestras opiniones, que de acuerdo a nuestras especialidades podrían aportar a soluciones de los grandes problemas que nos aquejan, nos quedamos congelados razonando: ¡Pero cuándo saldremos de este círculo vicioso: Políticos – corrupción – políticos!

publicidad

Recordemos los valores que nuestros educadores nos inculcaron durante nuestro paso por las aulas en donde aprendimos a sumar, restar… pero sobre todo nos enseñaron a respetar lo que no es nuestro. Y como dice el Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios: “No Hurtarás” o más simplemente “No robarás”.

No olvidemos que el dinero que administran es del pueblo, que éste debería servir para: dar trabajo a tanta gente que lo necesita, enseñar valores morales, cívicos y religiosos, y corregir de raíz tanta violencia que muchos justifican con razonamientos pobres, culpando a “otros” por lo que han decidido ser: “como mis padres me abandonaron y no tuve quien me diera consejos, me hice lo que soy ahora”.


¿Cuántas cosas podríamos lograr? ¡Si tan solo nuestros políticos se conformaran con ganar los que se les paga! –que dicho sea de paso no es nada despreciable el conjunto de beneficios que reciben–

Qué tal si hoy les invito a superarse, continuar formándose y trabajar duro como siempre nos han catalogado a los salvadoreños: como gente trabajadora que siempre se ha caracterizado por no rendirse ante las adversidades.

  1. La misma ciudadana comprometida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.