Cerrar [X]

Editorial & Opinion

El Significado de la Navidad y los caminantes en la vida

Sherman Calvo/Publicista

viernes 23, diciembre 2016 - 12:00 am

OPINION

La Navidad como cada año, la celebramos el 25 de diciembre, no es una fecha más, marca simbólicamente el nacimiento de Jesús. Pero para la mayoría, Navidad es una fiesta en el calendario solo para reunir a la familia, estar con amigos, compartir una buena cena y obsequiar regalos.

Lo que celebramos hoy como Navidad, dista de ser una verdadera Navidad, ya que pasamos por alto lo fundamental, aquello por lo que es especial. Jesucristo vino a este mundo con una misión, llevar adelante el propósito de redimir al mundo de sus pecados. Su nacimiento no hace más que apuntar hacia su muerte, y su muerte nos lleva a todos a Dios.

Navidad significa en primer lugar, que Dios nos amó y nos ama de tal manera, que envió a Cristo para salvar al mundo. Quizá no podamos entender la dimensión de toda la obra de Cristo, pero podemos maravillarnos con muy poco si tan solo nos detenemos unos minutos a reflexionar en la forma en que Dios introduce al mundo a Jesús. Nace de la Virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios decide venir bebé, pero en esa fragilidad se encontraba la esperanza del mundo.

publicidad

Navidad significa esperanza, nuestras vidas estaban perdidas, sin Dios y sin esperanza en el mundo, y a menos que Cristo no hubiera venido, permaneceríamos en esa posición. Ni siquiera este mundo puede satisfacer las reales necesidades de los hombres. Cristo nos invitó a transitar la vida junto a Él, ofreciéndonos descanso, libertad, paz, amor y esperanza.

Navidad es el camino de regreso al Padre, nuestro pecado nos separó de Dios, y no teníamos oportunidad de hacer al cielo nuestro. Éramos extranjeros, advenedizos, sin patria y mucho menos celestial. No había forma de saltar la brecha de separación, pero Cristo lo hizo por nosotros, nos reconcilió con el Padre a través de su muerte, pero en su nacimiento nuestra reconciliación iba de camino.


Navidad es Adoración, aquellos reyes magos trajeron regalos y ofrendas, llenos de gratitud adoraron. Fueron los primeros y abrieron el camino para que Navidad sea un tiempo de adoración al ¡Rey de Reyes!  Navidad significa que sin importar quien sea usted, ¡el pesebre es suyo si lo abraza!  Navidad invita a todos los hombres de buena voluntad a que se acerquen al Salvador, ya no hay impedimentos, no hay transgresión ni pecado que nos impida acercarnos a Cristo, Él salva al hombre en todas las formas en que necesita ser salvado.

El pesebre anuncia sencillez, los ángeles gozo, los pastores sorprendidos también lo declaran, Cristo vino al mundo en un cuerpo pequeño, frágil, hecho niño, es Dios con nosotros. Es significado de la Navidad, que nos recuerda la vida, que Dios decidió que su hijo viniese al mundo, con toda esa fragilidad que nos debe hacer agradecidos con la vida que nos ha dado porque Él entregó su vida por nosotros; por eso recordemos que  LA VIDA es aprender siempre, en todas partes y hasta el final. La vida es un regalo de Dios. Debemos estar siempre agradecidos por ello.

Sin embargo, debemos reconocer que la vida no tendría sentido si sólo existiera el presente, es decir, que el ser humano requiere de que exista un futuro para poder realizarse plenamente. Nosotros, los caminantes, estamos presentes en la vida.  Perdidos son aquellos que dejaron de caminar,  o quienes se volvieron hacia atrás. Pero aquellos que vamos caminando cada día, que no nos detenemos, los caminantes, estamos bendecidos por Dios y ya no nos perderemos, ni nos retrasaremos más.

¡Feliz Navidad, estimados lectores, que Dios nos bendiga a todos en nuestro caminar por la vida en el 2017!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.