Cerrar [X]

Editorial

El silencio de El Salvador en la Asamblea OEA

Diario El Mundo

miércoles 6, junio 2018 - 12:00 am

En la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington, dos temas fundamentales acaparan la atención de los países miembros: aplicar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela y condenar las graves violaciones a derechos humanos que está sufriendo el pueblo nicaragüense a manos del régimen Ortega-Murillo.

Por eso sorprendió el escandaloso silencio del canciller salvadoreño en funciones, Carlos Castaneda, ante ambos temas. En una desabrida  intervención, el canciller habló de migrantes  y un lírico mensaje de diálogo y paz sin exclusiones, algo decepcionante en el contexto internacional actual.

Es claro que los compromisos ideológicos del gobierno salvadoreño con Venezuela y los profundos lazos económicos entre el FMLN y el régimen de Maduro, pesan mucho más que la defensa de la democracia, los derechos humanos y las elecciones libres.

publicidad

La gran mayoría de países del hemisferio podrían desconocer al régimen venezolano por su elección amañada e incluso han sugerido expulsarlo de la OEA. ¿Se quedará el Gobierno respaldando ese régimen oprobioso? ¿Y qué decir del respaldo a Daniel Ortega que ha desatado a escuadrones de la muerte paramilitares para asesinar a más de 120 nicaragüenses? El Gobierno está del lado equivocado de la historia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.