Cerrar [X]

Mujer & Salud

El síndrome del trasero muerto

Propio

lunes 18, septiembre 2017 - 4:00 pm

 

La mayoría de persona llevan un estilo de vida sedentario y eso debido que pasan largas horas sentados frente a una computadora incluso el tiempo durante el pesado tráfico crean un ambiente sedentario.

El estar demasiado tiempo en una silla no solo afecta tu peso sino puede provocar el síndrome del trasero muerto. Aunque parezca increíble los especialistas están prestando mucha atención a los efectos de este.

publicidad

¿Qué es el síndrome del trasero muerto?

 

A esta afección también se le conoce como amnesia glútea, y se produce cuando el glúteo medio sufre una atrofia y por consecuencia con el paso del tiempo el músculo pierde fuerza. Esto provoca que el cuerpo recurra a otros músculos (los de la espalda baja) para suplir al que está afectado.


¿Cómo detectarlo?

 

El test de Tredenlenburg es una prueba que ayuda a identificar el síndrome del trasero muerto. Este consiste en levantar una pierna y si la pelvis se hunde en ese lado, eso indica que hay una atrofia en le glúteo medio del lado opuesto.

 

¿Tratamiento?

Puedes solucionarlo haciendo pequeñas pausas después de pasar mucho tiempo sentado y debes combinarlo con una rutina de ejercicios como las sentadillas, masajes en los glúteos, estirar las piernas, etc.

Para más artículos: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ideas culinarias para toda la familia

Hoy te brindamos un platillo para la primera etapa de alimentación de tus hijos, un postre …

MÁS INFORMACIÓN
¿Si tengo gripe, puedo realizar mi entrenamiento?

  Cuando eres deportista y llegan los molestos síntomas de la gripe, la primera pregunta que viene …

MÁS INFORMACIÓN
Aquí los errores más comunes al consumir omeprazol

El omeprazol es un protector gastrointestinal y se considera uno de los medicamentos genéricos más utilizados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.