Cerrar [X]

Economía

El sistema de educación debe ser actualizado

Uveli Aleman

Sábado 8, Octubre 2016 - 12:00 am

feria-industrial

La Feria Industrial concluye este día. /DEM

En la medida que la industria del país evolucione y se innove, en ese mismo ritmo las empresas de este rubro requerirán profesionales más especializados y, por siguiente, el sistema educativo debe reformarse acorde a las necesidades de un mundo con más herramientas tecnológicas, manifestó ayer el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán.

En el marco de la XII Feria de Industriales 2016, con el lema “Empleo, Innovación, Productividad”, el líder empresarial participó en la ponencia “La industria una ventana de oportunidades para la juventud”, la cual estuvo dirigida a jóvenes emprendedores de diferentes universidades e institutos a nivel de bachillerato del país.

publicidad

Durante su participación, Simán destacó que uno de los mayores retos es fomentar la formación especializada, porque “si nosotros no comenzamos a invertir en la educación de nuestros jóvenes, entonces qué futuro van a encontrar. En la medida que la industria crece y se moderniza, nosotros vamos a necesitar científicos, ingenieros o técnicos expertos”, comentó.

Simán advirtió que esto se lograría con un cambio en el sistema educativo del orden gubernamental. Dijo que “esto comienza con las escuelas públicas. No podemos seguir educando a los jóvenes con metodologías del pasado, tenemos que educarlos para el futuro, con las nuevas tecnologías, con las nuevas herramientas”.

Asimismo, invitó a que los jóvenes participen en la gestión de políticas públicas, y desarrollen sus proyectos emprendedores para dinamizar la economía del país.

En la misma conferencia, Chia Zeng Juang, gerente general de Sanchia, dijo que para desarrollar un ideal de negocios se requiere de compromiso, actitud y disciplina, ya que un empresario es quien formula una solución ante un problema, a través de una estrategia que pone en práctica hasta lograr sus objetivos.

50 Stands

Exhiben proyectos innovadores de universidades e institutos de bachillerato que participan en la XII Feria Industrial 2016.

600 Jóvenes

Estudiantes de todas las universidades contaron sus historias de éxito y promovieron el espíritu emprendedor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Javier Simán propone eliminar impuestos y rechaza incremento al IVA

  El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán propuso esta mañana eliminar algunos …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán dice que sería un “error” adelantar primarias en ARENA 

El empresario Javier Simán difirió esta mañana en la posibilidad de adelantar las elecciones primarias en …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja contra apoyo oficial a Nicolás Maduro

Dice que el respaldo del Gobierno del FMLN al régimen de Maduro “no representa” a todos los sal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons