Cerrar [X]

Deporte Internacional

El Sporting cede un empate en Guimarães tras desperdiciar una ventaja de 0-3

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Sábado 1, Octubre 2016 | 3:11 pm

sporting-guimaraes

Fotografía: Agencia EFE

 

El Sporting de Portugal cedió un empate hoy ante el Vitória Guimarães (3-3), a pesar de que dispuso de una ventaja de 0-3, y dejó escapar dos importantes puntos en la lucha por la Liga.

publicidad

Los “leones” suman 16 puntos, los mismos que el Benfica, que juega este domingo con el Feirense su partido de la séptima jornada, y tres más que el Oporto, que se enfrentará esta noche al Nacional de Madeira.

El Sporting abrió el marcador en el minuto 29 tras una bonita acción del portugués de origen caboverdiano Gelson, que se acaba de estrenar en las “quinas” y lanzó un disparo desde el borde del área que fue despejado por el portero rival, pero el serbio Markovic enganchó el rechace y marcó el primero.

En el 41, el uruguayo Sebastián Coates amplió la ventaja de los “leones” con un gol de cabeza tras un córner. En la segunda parte, en el minuto 71, el brasileño Elias aprovechó un fallo del portero rival para hacer el tercero.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y que el conjunto verdiblanco iba a colocarse como líder provisional, el Guimarães aprovechó los últimos 15 minutos para sumar un punto.

El delantero de Mali Marega marcó el primero del Guimarães en el minuto 74 de penalti y en el 75 volvió a ver portería con un remate de primera a pase de João Aurélio.

Marega reforzó así su condición de máximo goleador del campeonato, con siete dianas. En el minuto 89, completó la hazaña el brasileño Tiquinho Soares con un remate de cabeza tras una falta lanzada desde la derecha.

Con el empate, el Guimarães se afianza en la sexta posición con 11 puntos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los referentes de la surfista salvadoreña, Josselyn Alabí

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí, pionera de la categoría 'stand up paddle' femenino en el país …

MÁS INFORMACIÓN
¡Fernando Alonso penalizado!

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) recibió este viernes una penalización de cinco puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons