Cerrar [X]

Deportes

El Sporting mide hoy al imparable F.C. Barcelona

EFE

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 am

El Sporting de Lisboa recibe hoy a un imparable Barcelona de Ernesto Valverde que suma siete triunfos consecutivos, en una segunda jornada de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos que ganaron en la primera y que, por tanto, se juegan el liderato del Grupo D.

Los barcelonistas acuden a Lisboa a seguir su excelente racha positiva: seis victorias en Liga española, a la que se suma la obtenida en Europa frente al Juventus Turín (3-0).

El Sporting, en cambio, llega tras no pasar del empate liguero en terreno de un Moreirense que pulula en la zona de descenso del campeonato portugués.

publicidad

Este será el segundo partido en el que Barcelona y Sporting se midan en la Liga de Campeones en Lisboa. En 2008, el conjunto barcelonés reafirmó su dominio con un claro 2-5, presagio de la superioridad que mostraría aquel curso no solo ganando la Liga de Campeones, sino el sextete.

Para el choque de hoy los azulgrana acuden con todas sus armas, a excepción del lesionado Dembélé, pero con un Messi entonado, que ha marcado ya 12 goles en los 11 partidos oficiales de este curso, incluidos los dos juegos con su selección, y un Luis Suárez que volvió a ver puerta en el encuentro de Girona (0-3), en el que el uruguayo jugó su partido 100 como barcelonista.


Una victoria contra el Sporting, que viene de vencer en el campo del Olympicos (2-3), situaría al equipo azulgrana líder en solitario, con un camino aplanado hacia el primer escollo: superar la fase de grupos.

Ello, pese a que el equipo lisboeta está invicto este curso en Europa, y la racha se extiende a once partidos sin perder entre todos los de esta temporada, más el último de la pasada.

En el equipo titular azulgrana, volvería Gerard Piqué, que descansó contra el Girona, mientras que en el centro del campo a Valverde se le abren muchas opciones con el buen momento mostrado por Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y Sergio Busquets. En el ataque, tras la titularidad de Aleix Vidal, se espera que vuelva Deulofeu al extremo, para formar la tripleta atacante con Suárez y Messi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.