Internacionales

El spot de Maduro que causa enojo y burlas en Venezuela

AFP

lunes 19, febrero 2018 - 6:19 pm

“Les tenemos una sorpresa, estén atentos”: el anuncio de Nicolás Maduro generó amplia expectativa en Venezuela en medio de la precariedad económica, pero todo resultó ser un spot del presidente en lenguaje de señas que desató enojo y burlas, pero también aplausos.

“¡Queremos paz!”, “¡Queremos una Venezuela para todos!”, gesticuló Maduro en el video de poco más de un minuto difundido la noche del domingo, un día después de su críptico mensaje en Twitter.

publicidad

La propaganda, en la que participan los más cercanos colaboradores de Maduro, muestra a un mandatario afable al que su esposa, Cilia Flores, define como un “gran líder”, por lo que fue vinculada con su campaña por la reelección.

El spot desató una oleada de reacciones en las redes sociales, entre estas la de una joven aparentemente sordomuda que grabó su respuesta en video.


“Presidente Maduro: la comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre. Tenemos una sola seña para ti”, expresó la mujer antes de levantar su dedo medio.

Varios dirigentes opositores también criticaron la pieza. “Que Maduro y su combo hayan aprendido a decir palabras en lenguaje de señas, no dice que aman al pueblo, sino que se burlan de él”, opinó en Twitter la diputada Delsa Solórzano.

Además de numerosos memes, tanto seguidores como adversarios del gobierno manifestaron frustración porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación.

Usuarios en Youtube han alterado los textos del video en rechazo a el régimen del presidente venezolano.

“El país no está para estos mensajes, queremos mas actuación, la hiperinflación nos está ahogando”, escribió en Twitter Luis Martínez.

Sin embargo, para la usuaria de Facebook Liasne Ravelo la publicidad es para que “los sordos de la oposición entiendan en lengua de señas que queremos paz”.

Como herramienta de propaganda, “el spot está bien hecho, tiene un mensaje válido e interesante”, dijo a la AFP el experto en comunicación Andrés Cañizalez.

Pero el problema -subrayó- “fue la expectativa que generó, pues el país estaba esperando anuncios económicos, por eso causó decepción. Además, interrumpió el prime time de los domingos, ese espacio íntimo, causando agotamiento”.

Las presidenciales, que debían realizarse en diciembre próximo, fueron adelantadas para el 22 de abril por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Planta de Colgate en Venezuela suspende operaciones por falta de cajas

Una planta de Colgate-Palmolive en la ciudad de Valencia (norte de Venezuela) suspendió operaciones esta semana …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU impulsó “agresión financiera” contra Maduro en reunión del FMI

Venezuela denunció que Estados Unidos impulsó un encuentro de varios países al margen de la reunión …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.