Cerrar [X]

Deportes

El submarino amenaza el liderato

EFE

sábado 6, mayo 2017 - 12:00 am

Seis derrotas consecutivas, con 19 goles encajados, acumula el Villarreal en el Camp Nou. Un visitante amable, a la vista de los números, pero que se presenta hoy más incómodo que nunca en su búsqueda de Europa y frente a un Barça necesitado de ganar para mantenerle el pulso al Real Madrid.

Una jornada menos en este ‘rush’ final que presenta una dura prueba para el Barça a la vez que ofrece un partido sencillo, se supone, para el equipo de Zidane, que visita a un Granada ya descendido y que, en plena depresión, no debería significarle mayores problemas a los merengues, lanzados hacia su tercera final de Champions en cuatro años y cuyo presente produce pavor en Barcelona.

Con el Barça instalado en los juzgados, con el caso Neymar otra vez en el primer plano y el presidente Bartomeu señalado en una denuncia por unos columbarios que debían colocarse en el Camp Nou y han provocado otro enredo judicial, la posibilidad de que el Madrid cierre la temporada con un doblete Liga-Champions se contempla como la peor de las noticias en el Camp Nou.

publicidad

Este Barcelona, el equipo que se instaló en la eternidad a partir del mando de Guardiola y que ha ganado seis de los últimos ocho títulos de Liga se descubre semidesnudo y enfrentado a un final de temporada en el que el histerismo y la fatalidad aguardan para catapultarse al plano en el peor de los escenarios. ¿La Copa? ¿Qué puede significar hoy un título de Copa mostrado a lo que persigue el gran rival?

A partir de ahí cada partido es una final sin vuelta atrás para el equipo de Luis Enrique, esperando un apoyo de terceros que no pudo concretar ni Deportivo ni Valencia y que ahora se espera pudieran hacer Sevilla y Celta. O incluso Málaga en último caso a pesar de todos los presentimientos que rodearían ese partido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.