Cerrar [X]

Internacionales

El sueldo de Cristina Fernández aumentó un 25,6% en 2014

miércoles 25, febrero 2015 - 10:00 pm

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández gana aproximadamente 11 mil dólares./DEM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández gana aproximadamente 11 mil dólares./DEM

El sueldo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aumentó un 25,6% en 2014, casi dos puntos por encima de la inflación oficial, y percibe mensualmente 60.748 pesos ($6.970), informó la Secretaría General de la Presidencia en su página web.

El salario bruto de la mandataria argentina asciende a 100.624 ($11.500), según reveló el diario La Nación.

publicidad

El integrante del Poder Ejecutivo argentino con mayores ingresos es el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, que tiene un sueldo neto de 66.285 pesos ($7.600), seguido del ministro de turismo, Enrique Meyer, con 64.590 pesos ($7.400) y en tercer lugar la presidenta.

El ministro con un salario más bajo es Florencio Randazzo, titular de la cartera de Interior y Transporte y precandidato presidencial, con 53.110 pesos ($6.090) mensuales.


La Secretaría General de la Presidencia argentina detalló que los funcionarios reciben estos sueldos netos desde el pasado agosto, cuando se concretó la subida salarial anual del Poder Ejecutivo.

Argentina registró una inflación del 23,9% en 2014, según datos oficiales, aunque consultoras privadas elevaron la cifra hasta el 38,5%.

Boudou ante la Justicia

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, se presentó ayer ante la Justicia por la causa donde se lo investiga por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad en Buenos Aires.

Boudou acudió al Tribunal Oral Federal Nº 1 para una audiencia en la que se le notificaron los magistrados que lo juzgarán por la presunta falsificación de un documento público usado para transferir un automóvil Honda rojo modelo 1992, informó la agencia oficial Télam. Un juez argentino elevó el pasado diciembre a juicio oral la causa contra el vicepresidente por la presunta falsificación de un documento público usado para transferir un automóvil de su propiedad.

Boudou se encuentra además procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda.

Fiscal cita a senador

  • La fiscal argentina a cargo del caso de Alberto Nisman, el fiscal hallado muerto en enero, días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista, citó ayer a un senador oficialista para que explique por qué dijo que se trató de un “crimen pasional”.
  • El senador Salvador Cabral confirmó que comparecerá ante la fiscal Viviana Fein por escrito y que mantendrá todo lo que dijo acerca de que la muerte de Nisman se trató de “un crimen pasional entre un amor homosexual”, en el que supuestamente estuvo involucrado el único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma que acabó con su vida.
  • “El marido, que es el ‘flaquito’ éste que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente”, apuntó Cabral la pasada semana, tras lo que se asumió que hacía referencia a Lagomarsino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.