Cerrar [X]

Deportes

El sueño mundialista continúa palpitando

Jueves 15, Enero 2015 - 10:00 pm

La selección salvadoreña sub 20 alcanzó su objetivo derrotar a Canadá. /TOMADA DE LA CONCACAF

La selección salvadoreña sub 20 alcanzó su objetivo derrotar a Canadá. /TOMADA DE LA CONCACAF

El de ayer sin duda fue el mejor partido de la Azulita en el Premundial de Jamaica, y no solo por el resultado de 3-2 sobre Canadá en el último minuto, sino por el juego desplegado, las ocasiones de gol creadas y el ingrediente extra que le puso el no saber aguantar el marcador en dos ocasiones.

Se pasó de la vida a la muerte en cuestión de minutos, pero lo importante fue que sacaron el coraje, siempre se levantaron y nunca perdieron la esperanza, agalla que permitió que el sueño mundialista siga palpitando.

publicidad

Definitivamente lo mostrado ayer por los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro fue algo totalmente diferente a lo visto ante a Haití el lunes. La Azulita dominó por completo el primer tiempo; con un juego a ras de piso, generó buenas ocasiones de gol y lo más importante, convirtió. Cuanto no lograba desestabilizar el muro canadiense, probó otras alternativas y le dieron resultado. La actitud mostrada por los chicos definitivamente fue otra, pero, siempre hay peros. Volvieron a dejar en evidencia que no saben aguantar los resultados. Las desatenciones las pudieron pagar caro, tal como sucedió ante Haití. Ahora, por suerte, al anotar al 90+3 ya no quedaba posibilidad de que el rival volviera a empatar. El pitazo final los salvó.

Canadá, que en el libreto aparecía como uno de los rivales más complicados del Grupo B, fue sometida en toda la primera mitad. Solo tuvo una llegada con el delantero Cyle Larin, pero su cabezazo se fue arriba. La Azulita respondió al minuto 12, pero también perdonó. La oportunidad estuvo bajo los botines de José Villavicencio, quien conectó de primera un centro retrasado, pero el tiro se fue apenas desviado.


Luego el combinado norteamericano se echó atrás y fijó el cerrojo. Ante ello los nacionales probaron tirando de larga distancia. Lo intentó Bryan Tamacas (al ‘18), Mauricio Cuéllar (al ‘30) y Andrés Guardado (al ‘39). Encontraron el hueco hasta el ‘43, cuando Bryan Tamacas recibió un balón aéreo desde atrás y el delantero define magistralmente con un sombrerito ante la salida del portero Nolan Wirth y la pésima marca de un defensor canadiense.

Canadá salió con otro rostro en el segundo tiempo y logró el descuento con un golazo de Hanson Boakai ante la salida de Carlos Cañas; pero, al ‘77, Villavicencio saca un disparo desde fuera y responde con otro gol magistral.

La defensa cuscatleca vuelve a dormirse y el rival empata un minuto después con un disparo tocadito al poste derecho de Kianz Gonzales, pero sobre el final Romilio Hernández encuentra un balón en el área y aniquila el juego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se ahoga la ilusión mundialista para la Azulita

La Azulita fue humillada por México y queda con un pie fuera del Mundial Sub-20 en un partido para ...

MÁS INFORMACIÓN
Azulita viaja a Costa Rica

La Azulita Sub-17 partió ayer a suelo tico para disputar dos amistosos el 13 y 15 …

MÁS INFORMACIÓN
La “Azulita” cayó ante Lanús

La Selección Sub-20 finalizó su travesía por Argentina con la conclusión que ganó la experiencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.