Cerrar [X]

Conectados

El surf ecológico empieza su aventura global en Sudáfrica

EFE

Viernes 28, Abril 2017 - 9:14 am

El embajador del Ecoboard Project y windsurfista profesional, el alemán Florian Jung, prueba la primera tabla de windsurf ecológica del mundo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE

Surcar los mares con la misma garantías de solidez y dinamismo sobre materiales más ecológicos que el tradicional PVC es la principal aspiración del surf sostenible, una iniciativa global que empieza ahora su aventura en las aguas del Cabo sudafricano.

Con sus 2.5000 kilómetros de costa oceánica y los fuertes vientos que provocan la confluencia en el Cabo del Índico y el Atlántico, Sudáfrica tiene una larga tradición surfera y es el escenario perfecto para desarrollar un proyecto que quiere contribuir a reducir las emisiones de CO2.

publicidad

El embajador del Ecoboard Project y windsurfista profesional, el alemán Florian Jung, mide la primera tabla de windsurf ecológica del mundo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE

“Es un gran reto crear productos más ecológicos que además funcionen mejor que las tablas convencionales de surf”, explicó el surfero profesional alemán Florian Jung a la agencia EPA, participada por Efe.


Jung es el embajador de este proyecto, del fabricante Starboardy denominado Ecoboard Project, cuyas tablas se fabrican con madera de balsa procedente de Ecuador.

“Tenemos que apostar por un océano y un planeta más limpios. Para los surfistas el océano es un buen maestro, y cada ola viene con una lección, la de adaptarse de la mejor manera posible”, declara Jung, que es el encargado de probar en Sudáfrica estas tablas ecológicas producidas en Tailandia.

“Siempre que tratemos lo que tenemos alrededor con respeto veremos su belleza”, añade el surfero, que alerta de las consecuencias de la fuerza de la naturaleza si olvidamos este respeto.

Las tablas de la empresa Starboard están hechas con materias primas no procesadas y de materiales reciclables. A diferencia del PVC utilizado habitualmente para las tablas, sus componentes son biodegradables.

Uno de ellos es la madera de balsa, que se obtiene del árbol con el crecimiento más rápido que se conoce y ofrece mejores propiedades mecánicas -mayor rigidez y resistencia- que el PVC para la práctica del surf.

El embajador del Ecoboard Project y windsurfista profesional, el alemán Florian Jung, prueba la primera tabla de windsurf ecológica del mundo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.