Cerrar [X]

Entretenimiento

“El Teatro de las Ferias del Templo” llega al país desde Taiwán

Carmen Lemus

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:00 am

Un show cargado de diversidad de matices permitirá a los espectadores salvadoreños adentrarse en la cultura del pueblo taiwanés y generar una sensación de conexión con Taiwán con la presentación de “El Teatro de las Ferias del Templo” del grupo teatral Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe que se presentará este jueves 13 de septiembre en el Teatro Nacional, como un festejo para conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia Patria de la República de El Salvador y una celebración al Día Nacional de la República de China (Taiwán) 10 de octubre.

Organizada por la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, esta muestra espera que la manifestación delicada y profesional de la gran celebración artística logre promover y transmitir la hermosura de la cultura popular taiwanesa, y a la vez impulse el avance de las industrias innovadoras de la cultura taiwanesa hacia el escenario internacional.

El show gratuito será una serie de obras que incluye: La bendición de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estandartes victoriosos, Los niños dioses de la alegría y Tambores de Guerra del Cielo. Este tipo de actuación proviene de una tradición llamada “dintao” que se celebraba en la entrada de un templo.

publicidad

En las tablas se podrán observar formaciones con tambores, con dioses que comandan el más allá y también con desfiles de muñecos de dioses acompañados de música electrónica.

Aparte de la visita de Chio-Tian a El Salvador, este grupo artístico, característico tradicional y moderno, también realizará una gira por 12 ciudades en América como parte de la Misión Good Will de Taiwán. Chio-Tian ha sido seleccionado y patrocinado por el Consejo para los Asuntos de compatriotas de ultramar de la República de China (Taiwán).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.