Cerrar [X]

Conectados

El Teatro Nacional se maquilla para celebrar sus 100 años de inauguración

Carmen Lemus

viernes 13, enero 2017 - 12:00 am

Con ayuda de la empresa privada, la Alcaldía de San Salvador presentó los avances en los trabajos de restauración del Teatro Nacional que este 2017 celebra sus 100 años de inauguración.

Los trabajos de restauración que se han realizado en el edificio declarado Monumento Nacional en  1979, se han realizado bajo los lineamientos brindados por el equipo de la Secretaría Nacional de la Cultura.

El remozamiento consistirá en la renovación de pintura e iluminación arquitectónica del lugar. Con esta técnica se destacarán los detalles de ventanas, arcos, portales fachada del edificio, construido con los estilos Renacentista.

publicidad

Éste es parte de un proyecto ambicioso que tiene la alcaldía por darle vistosidad al Centro Histórico de San Salvador y que contempla la instalación de  un sistema eléctrico subterráneo, arborización de todo el Centro Histórico y ensanchamiento de las aceras.

El edil capitalino, Nayib Bukele, quien aseguró que los salvadoreños tendrán  el mejor Centro Histórico de toda Centroamérica, adelantó que iniciarán con la restauración, pintura y también iluminación arquitectónica del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana; además de  continuar el remozamiento de la Iglesia El Rosario, la Plaza Libertad y la Plaza Barrios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perito señala violación a derechos de autor en ciberataques a LPG

Una perito del CNR señaló que el diseño web de LPG fue clonado....

MÁS INFORMACIÓN
Resurge contacto “N” en peritaje de ciberataques

Según el perito, el contacto Nayib le ordenaba a Navarro crear un “espejo” del sitio del perió...

MÁS INFORMACIÓN
Interés de la sociedad civil por el proceso

Por la mañana representantes de la sociedad civil, gremiales empresariales y jefes de medios de comunicación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.