Cerrar [X]

Conectados

El Teatro Presidente se llenará de dulces melodías

Fátima Velasco

martes 9, mayo 2017 - 12:00 am

La orquesta cuenta con 70 músicos profesionales para llevar al público la mejor calidad de la música clásica. / DEM

La Orquesta Sinfónica de El Salvador con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de la presidencia y la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, ofrecerá este 11 de mayo el concierto de inauguración de la temporada sinfónica 2017. La cita es en el Teatro presidente a las 7:30 p.m.

Los orígenes de la Orquesta Sinfónica de El Salvador se enmarcan en el auge de las bandas militares. Sus umbrales datan de 1841 con la creación de la primera Banda Militar, por iniciativa del comandante y gobernador de San Miguel, Cnel. Manuel Cañas, padre del poeta y General Juan José Cañas, autor de la letra de nuestro Himno Nacional.

publicidad

Cañas contó con el apoyo del entonces Presidente Lic. Don Juan Lindo, quien era un brillante intelectual y amigo del arte, así como del Gral. Francisco Malespín que también apoyaba las manifestaciones culturales.

La Orquesta la componen más de 68 músicos experimentados, reforzados con la vitalidad de nuevos jóvenes integrantes en los últimos años.


El evento se realizará bajo la batuta del director titular, German Cáceres, y el programa contará con la participación de Félix Mendelsshon “Ruy Blas”, Arthur Honegger “Sinfonía Litúrgica” y Richard Wagner “Obertura Thannahausser”

La admisión al evento será de $2.00. Los adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 entran gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.