Cerrar [X]

Conectados

El teatro se llena de Pánico

sábado 2, abril 2016 - 12:00 am

Dos-viejos-panicos

La exitosa comedia negra “Dos viejos Pánicos” ” regresa a las tablas de El Salvador. / Cortesía

La exitosa comedia negra “Dos Viejos Pánicos” del escritor cubano Virgilio Piñera, se presentará en el Teatro Luis Poma este próximo 7 de abril a las 8:00 p.m., para dar a los asistentes una muestra de lo mejor de teatro del absurdo en el país.

La obra trata de una pareja que entrada la vejez entre diálogos elocuentes y conversaciones profundas juegan a matarse, pero lo que pareciera un simple juego es también una forma de aprender a perder el miedo a un mundo donde los hombres se dividen en “los que meten miedo” y “los que tienen miedo”.

publicidad

Con las actuaciones de Frank Borja y Omar Renderos, la pieza teatral está bajo la dirección del reconocido artista Fernando Umaña, quien pone en escena lo absurdo para hacer al público también protagonista de la trama.

La habitación donde se reviven las estampas de lo que fuere un matrimonio promedio es una obra de arte, porque las paredes del recinto están forradas por un collage de imágenes icónicas de la cultura pop y demás figuras emblemáticas de la región.


Dicha instalación que además está demarcada con un piso de ajedrez que permite a los actores hacer entrar al juego a los espectadores, estuvo a cargo del artista plástico Romeo Galdámez.

Las funciones para esta singular pieza serán el jueves 7 y viernes 8 de abril a las 8:00 p.m. Luego el sábado 9 a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y domingo 10 de abril a las 5:00 p.m.

La entrada general es de $5 y $3 para estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Es tiempo de arte escénico en el Teatro Luis Poma!

El Teatro Luis Poma anunció que el 26 de febrero darán inicio las actividades del Acto I de su tem...

MÁS INFORMACIÓN
Omar Renderos, un caballero del teatro

Como un “lugar mágico” donde se puede disfrutar de la libertad, saborear la historia y correr …

MÁS INFORMACIÓN
Dos Viejos Pánicos continúa en cartelera

La obra se presentará hasta el 12 de julio en La Galera Teatro. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.