Cerrar [X]

Deportes

El técnico salvadoreño de fútbol playa convoca a 18 jugadores para premundial

EFE

sábado 24, diciembre 2016 - 11:00 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, convocó hoy a 18 jugadores con quienes trabajará de cara al premundial de esta categoría que se disputará en Bahamas el próximo febrero, informó en un comunicado la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

publicidad

La entidad deportiva indicó que los jugadores deberán presentarse en las instalaciones de la FESFUT el lunes, día 26, para iniciar un microciclo de trabajo que se extenderá hasta el próximo jueves.

Para este premundial los “guerreros” de playa no contarán con Frank Velásquez, una de sus figuras históricas en el ataque. Los rivales de El Salvador en dicho premundial, que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, son Panamá, Costa Rica e Islas Turcas y Caicos.


Recientemente los “cangrejitos playeros”, como popularmente son conocidos, obtuvieron medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se llevaron a cabo en Iquique, Chile, en donde se enfrentaron con potencias mundiales en esta disciplina deportiva.

Esta es la segunda medalla que la selección de fútbol playa, actual campeona de Centroamérica, consigue para El Salvador en dicha competición; la primera fue una presea de plata obtenida en 2014. Los dirigidos por Gallo han participado en cuatro copas del mundo de Francia 2008, Dubai 2009, Ravenna, Italia 2011 y Tahití 2013, siendo su participación más destacada la de Italia en donde llegaron hasta la semifinal y perdieron su pase a la final ante la selección de Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adam Rippon, el patinador gay que triunfa en los Juegos de Pyeongchang

Adam Rippon, atleta estadounidense figura como una de las jóvenes promesas del deporte en los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Toni Kroos es baja en el Madrid

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos sufre un esguince del ligamento lateral externo de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions

Cristiano Ronaldo es inmortal: cuando algunos dicen que está empezando a envejecer, el incombustible treintañero se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.