Cerrar [X]

Editorial

El terrorífico ataque químico en Siria

Editorial | Diario El Mundo

Sábado 8, Abril 2017 | 12:00 am

Las imágenes del ataque químico en una población del norte de Siria, quedarán por mucho tiempo presentes en la memoria colectiva de la humanidad como un nuevo holocausto, una nueva barbarie que nos ilustra lo que la perversidad humana es capaz de hacer.

El mundo entero pudo ver las imágenes de niños agonizantes, con sus rostros horrorizados ante la muerte inminente por un ataque inhumano, despiadado con gas sarín. La masacre de Jan Shijún, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, dejó 72 muertos, 20 de ellos niños y una ola de indignación mundial.

Lo peor es cómo se utiliza políticamente este tipo de hechos, cómo se eluden responsabilidades y cómo los bloques internacionales justifican o condenan en dependencia de sus intereses. Algunos culpan al régimen de Assad, otros a los rebeldes; pero ya no importa quién, el daño es irreversible y la maldad enseñó su peor cara.

publicidad

La ONU se enfrascó en otro debate inútil esta semana y las responsabilidades se disiparán en medio de la retórica política, no hay conciencia para asumir la autoría y le apuestan a que quede como una anécdota más de esa horrible guerra, donde los sirios, ya exhaustos de tanto conflicto, ponen la peor de las partes, mientras la doble moral mundial sigue discutiendo la letra fina de los acuerdos internacionales que nunca cumplen.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons