Cerrar [X]

Editorial

El terrorismo contra la libre expresión

Diario El Mundo

lunes 16, febrero 2015 - 6:31 pm

Un debate sobre blasfemia y libertad de expresión que se celebraba en la capital de Dinamarca, Copenhague, el fin de semana, terminó con dos personas muertas y tres agentes heridos, luego que un extremista islámico abriera fuego despiadadamente.

El ataque parece emular la reciente matanza de la revista Charlie Hebdo en París, hace solo unas semanas. El supuesto autor de los atentados abrió primero fuego contra el centro cultural, ataque en el que murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes resultaron heridos, y, unas ocho horas después, mató a un joven judío danés e hirió a otros tres policías delante de la sinagoga.

Europa vive bajo una amenaza permanente del integrismo extremista islámico, que ha encontrado un caldo de cultivo en migrantes e hijos de migrantes pobres, fácilmente manipulables en sus creencias religiosas y envenenados con teorías extremistas.

publicidad

La libertad de expresión, una verdadera bandera de la Europa Occidental, se ha visto así atacada no solo en Francia y Dinamarca. En el pasado también lo fue en Suecia, Holanda y Alemania.

Una gran ironía para sociedades profundamente tolerantes, abiertas, respetuosas de las libertades individuales, ahora amenazadas precisamente por quienes buscan refugio de sus países, donde no existen esos valores. Tristemente, las libertades no solo las amenaza ese tipo de extremismo, sino toda aquella forma que pretenda imponer su pensamiento sobre los demás.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.