Cerrar [X]

Editorial

El terrorismo de Estado impuesto por Daniel Ortega

Diario El Mundo

sábado 2, junio 2018 - 12:00 am

Lo que ha venido sucediendo en las últimas seis semanas en Nicaragua es la barbarie de la dictadura familiar y corrupta de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, que asesina sin piedad a más de un centenar de personas desarmadas que demandan democracia y libertad.

La lucha del pueblo nicaragüense por recuperar su democracia y su institucionalidad es admirable. La lucha de un pueblo unido en torno a un ideal es digna de respeto y merece el apoyo de toda la comunidad internacional y de toda la gente de bien en todo el mundo.

Por eso hay que elogiar el pronunciamiento de  la Asamblea Legislativa de El Salvador que condena al gobierno de Daniel Ortega por haber roto el orden constitucional y le pide acatar recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para frenar la represión y las detenciones arbitrarias.

publicidad

Lo que sí es una vergüenza es que los diputados del FMLN y del Cambio Democrático (CD)  hayan votado contra un pronunciamiento, convirtiéndose en cómplices de la dictadura orteguista.

Nicaragua merece un mejor futuro. Merece que se acabe el terrorismo de Estado impuesto por Ortega y sus escuadrones paramilitares. Los nicaragüenses merecen democracia, libertades públicas y derechos humanos y no vivir secuestrados por una familia perversa y corrupta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.