Cerrar [X]

Conectados

El tiempo de lo real maravilloso nos pinta sus historias

Carmen Lemus

Jueves 18, Mayo 2017 - 12:00 am

Pinceladas que colorean lo común y cotidiano como algo irreal o extraño, dan vida a la casona del centro comercial Galerías donde morará –hasta el 31 de mayo– la exposición “Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso” de los artistas salvadoreños El Alehp, Fausto Pérez y Mauricio Mejía.

Son 30 piezas entre acuarelas, dibujos y acrílicos en formato pequeño, mediano y grande las que componen la muestra de la terna de artistas plásticos que cuentan con más de 40 años de impecable trayectoria.

Este 18 de mayo se podrá disfrutarm -de manera gratuita- del cóctel de inauguración, un evento donde se podrán apreciar las obras que son el reflejo del lado antropológico de la realidad salvadoreña que vive la violencia, la migración, la religión, el arduo trabajo o simplemente la cotidianidad.

publicidad

Con motivo de esta exhibición -que está abierta a todo el público-, el crítico de arte y escritor, Mario Castrillo, impartirá la conferencia “La presencia del realismo mágico en las artes plásticas de El Salvador” que se realizará el martes 23 de mayo en la Casona de Galerías, a las 6:30 p.m.

Luego de 10 años de no exponer sus trabajos regresan por la necesidad que surge en el artista de estar en comunicación con la sociedad, pese al poco apoyo y espacios con los que cuentan, según lo dijo Mauricio Mejía, quien atribuye esta situación a un “divorcio de Secultura (Secretaría de Cultura de la Presidencia) y los artistas visuales, en el que la entidad hace un mínimo esfuerzo para apoyar las iniciativas de los artistas”.

 

Sobre los artistas

 

Mauricio Mejía

Realizó estudios de Dibujo y pintura en la Escuela Libre del maestro Valero Lecha en 1973-1975. Ha participado en más de 100 Exposiciones, colectivas e individuales, nacional e internacionales en Centroamérica, Colombia, República Dominicana, México, EE.UU, España, Alemania y Taiwán.

 

El Aleph

José Alex Chávez

Sánchez, mejor conocido como “El Aleph”. Su obra incluye pintura, acuarela, acrílico y óleo; dibuja con tinta china y grafito; y produce grabado e intaglio. Ha realizado 25 exhibiciones individuales en El Salvador, Guatemala, Honduras, México, EE.UU. (Washington, D.C.) y Malasia.

 

Fausto Pérez

Su obra forma parte

De colecciones privadas de personalidades importantes como Dr. Lai In Law, Presidente del poder judicial de la República China Taiwán (2008); los anteriores Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; el expresidente de los EE.UU, George Bush; reconocido presentador, Don Francisco, entre otras celebridades más.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons