Cerrar [X]

Deportes

El Tigre a la final

Jorge Benítez

viernes 3, noviembre 2017 - 12:00 am

El C.D. FAS se convirtió ayer en el segundo finalista de la Copa El Salvador después de ganarle al equipo revelación, C.D. Chagüite (1-0), en estadio Oscar Alberto Quiteño. El cuadro santaneco se enfrentará al bicampeón nacional, Santa Tecla FC, quien eliminó al Alianza en la otra serie.

El cuadro dirigido por Christian Álvarez tuvo su primera llegada de peligro al minuto 18, a través de un tiro libre, en el cual el delantero colombiano, Teobaldo Torres mandó la pelota al poste del guardameta de Chagüite, Edgar Romero, luego de conectar de cabeza un pase de Carlos Aparicio.

Al minuto 26’, el juvenil tigrillo, Carlos Trujillo recibió un balón centrado por William Mancía, pero lo mandó a las gradas del Quiteño

publicidad

Al filo de la primera parte, el guardameta Romero, no pudo evitar que el balón entrara en su portería,  luego que Mancía soltara un disparo fuera del área, para así abrir el marcador a favor de los locales.

En la segunda parte, al minuto 50, el cuadro santaneco desperdicio otra opción de aumentar el marcador cuando Torres erró un mano a mano con Romero; el delantero colombiano tardó mucho en tratar de definir y le dio tiempo de que el zaguero del Chagüite interviniera para evitar el segundo.


Durante el último tramo del encuentro, la visita impuso su ritmo de juego y empezó a llegar con más frecuencia a la portería tigrilla; sin embargo, el portero santaneco, Nicolás Pacheco, controló cada una de las situaciones que ponían en peligro la clasificación a la final de la Copa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardinho y Murialdo compiten por premio de goleo

La cuenta oficial de la Copa El Salvador dio a conocer  a los líderes de goleo …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños y tigrillos por la clasificación

Luego de lograr el pase a la final en la Copa El Salvador, el bicampeón nacional y C.D. FAS buscar...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se conocerá al segundo finalista

C.D. FAS buscará hoy imponer su favoritismo ante el Chagüite de la Segunda División para hacerse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.