Cerrar [X]

Deportes

El tigre ganó el derbi

Luis Balcáceres

Lunes 7, Agosto 2017 - 12:00 am

Club Deportivo FAS hizo respetar su cueva ante el ataque del jaguar y le propinó un 2-0 para saltar a la cima de la clasificación del torneo Apertura 2017.

Desde los primeros minutos, FAS se dedicó a generar peligro en el sector izquierdo con desbordes de Julio Amaya. Al minuto 8 los santanecos avisaban tras un disparo de William Maldonado que pasó cerca de la portería de Óscar Pleitez.

Minutos después el árbitro decretaba pena máxima, tras una mano de Jonathan Barrios dentro del área. Así los tigrillos se adelantaban en el marcador, con penal bien cobrado de William Maldonado.

publicidad

Posterior al gol, los jaguares no reaccionaban y parecía que los tigrillos querían definir el partido desde la primera parte. Metapán estaba metido en su campo y mandaba balones a un solitario Mckauly Tulloch.

Los tigrillos imponían condiciones y dominaban a placer a los caleros. Al 18’ Jairo Henríquez estuvo cerca de anotar el segundo tanto, pero mandó desviado el esférico.


Un minuto después, Maldonado convirtió su doblete anotando de cabeza, tras un buen centro del Stradella.

En la parte complementaria, el local seguía con la misma tónica de la primera parte. Metapán era un equipo carente de ideas del medio hacia adelante. Los caleros intentaron reaccionar, pero eran superados por los locales.

Al final el portero Matías Coloca se iría expulsado tras un choque con el delantero José Peña, que parecía accidental pero el argentino levantó el pie intencionalmente sobre el rostro del delantero.

Con la victoria FAS provocó un quíntuple empate con los cuatro puntos que alcanzó, compartiendo el liderato del Apertura en 17 con Santa Tecla, Limeño, Chalatenango y Alianza.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha

Cuando iban 72 minutos del partido que finalmente el Real Madrid perdería con el Betis hubo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.