Cerrar [X]

Buenos Días

El Tráfico, la falta de policías y desconsideración

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Esta semana rompí todos los récords en el tráfico. Una mañana pasé 55 minutos entre el Bulevar Venezuela y la Alameda Juan Pablo II, un trayecto de menos de dos kilómetros, ahogado por el tráfico, la falta de policías y gestores, y por supuesto, la más absoluta desconsideración. Otra tarde pasé casi dos horas desde mi trabajo hasta mi casa, así anda el tráfico estos días.

Por supuesto, tenemos el gran problema que nuestro parque vehicular ha crecido significativamente; hace unos días, el Viceministerio de Transporte nos informaba que ya sobrepasamos el millón de automotores registrados.

Pero más allá de esos problemas que no están en nuestras manos, los conductores tenemos la falla recurrente de la falta de cortesía. Nadie da pasada estos días, como si ceder el paso a un par de automóviles va a retrasarle gran cosa.

publicidad

Hubo un día que conté las veces que los buses se me tiraron encima -invadiendo mi carril o lanzándose contra sentido- fueron ocho. Los buseros se detienen sin ninguna consideración y muchas veces, hay camiones de almacenes que descargan su mercadería a media calle, sin respeto alguno por las leyes de tránsito, y mucho menos con un solo policía que intente poner orden.

Hay que tener claro que durante estos días el tráfico, lejos de mejorar, solo empeorará; pero hay algunos factores posibles para aliviar la terrible experiencia de las trabazones: una, un poquito de cortesía elemental para los demás y cumplir las leyes de tránsito esenciales. Lo otro: las autoridades deben poner más agentes de la PNC y gestores de tránsito en las calles para destapar las arterias y avenidas, sáquenlos de la vía del Sitramss que eso solo es una mínima parte y ayuden a que todos lleguemos a tiempo a disfrutar un ratito en familia estos días. Luego hay que pensar en soluciones científicas de largo plazo para aliviar el tráfico, si no será imposible seguir transitando por nuestras calles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.